domingo, 11 de octubre de 2015

Mi Teoría del Aguacate

¡Escogerlo, abrirlo y comerlo es un reto! Pues para el aguacate debes tener el tacto para saber cuándo está listo para comer, si lo logras, lo elegiste cuando era. Así mismo pasa con las oportunidades, con las decisiones de todos los días, pasa con los hombres y las mujeres.            

Hay varias especies de aguacates como el Papelillo, el Hass y el Bacon. Incluso si el Hass se ve muy negro en su exterior o si el papelillo se ve muy verde, nada tiene que ver su color con su estado listo para comer, tampoco si está demasiado blando o demasiado duro. No importa que hayas invitado a tus mejores amigos o peor aún  la persona con la que estás saliendo para impresionar con la receta del guacamole, si los aguacates no están listos para ese día, quedaste mal, no hay nada que hacer, siempre tienes que tener un plan B.

        
El aguacate tiene sólo un momento para comerlo, si tercamente lo abres un día antes, el aguacate no va a cambiar de opinión, estará crudo y ya te lo tiraste (no se deja madurar abierto) y si lo abres después te sale dañado, entonces el chiste es tener el éxito de abrirlo cuando esté listo.     




Y sí, la gran mayoría de los seres humanos, compramos todo el tiempo los tres aguacates, los biches, los dañados y los que queremos: Los que están listos para comer. Si se compra uno dañado, se compra la próxima vez con más tacto hasta que se sepa escoger y se abra cuando debe ser. Si no salió la aplicación a esa maestría o PHD que tanto querías, simplemente era un aguacate biche, pero para el  segundo intento, sabes cómo es la espera y tendrás tu aguacate, tu sueño. ¡Si tomaste tarde una decisión, fue un aguacate que no supiste comértelo a tiempo! Todo tiene su hora, sobre todo el aguacate; si compraste un aguacate para ver cuando tenías ganas de comerlo y cuando te dan, está dañado... se te pasó el tiempo querido.

No sólo con las decisiones comparo a los aguacates, los hombres son también todos aguacates, hay varias especies de hombres aguacates: Los hay leales, educados, trabajadores, vagos, refinados, infieles, graciosos, feos, lindos, engreídos, abusadores, coquetos, tacaños, sonadores, simples, enredadores, enamoradizos, respetuosos, pacientes, directos, románticos, secos, mentirosos, machistas, independientes, amorosos, honestos, barrigones y bajitos, deportistas, melosos, papacitos, querendones, inteligentes, exitosos y otras infinitas cualidades y defectos que ustedes me podrían ayudar a completar pero hay una cualidad que TODOS los hombres tienen: Son hombres CONQUISTADORES. El hombre que sea, seguro te va a querer conquistar, esa es su naturaleza, pero de ti depende si te lo quieres comer metafóricamente,  no vaya a ser que lo aceptas pero o está todavía en su época de maduración o ya se le pasó el tiempo . Sólo abriéndolo puedes saberlo. En cualquiera de los dos casos, para eso hay muchos más y en cantidad: Llegará otro que conquiste seguro como uno quiere a un aguacate: Listo para comer.

Conozco varios trucos que aprendí en casa con mi mamá que es chef, como tocar las puntas, si está blandito sin ni siquiera apretar demasiado o está listo o ya se pasó. El color no define nada sólo lo sabes en su interior pero eso sólo se sabe al abrirlo. A veces las apariencias engañan, la mayoría de las veces hay que tomar el riesgo, de lo contrario no sabrás lo que abrirlo pueda traer (tomar la decisión, conocer a alguien), quizá es el aguacate que querías: El que está listo para comer.

Todos nos hemos encontrado con aguacates biches en la vida, con aguacates casi listos pero que no fueron para nosotros y aguacates dañados y negros pero también nos hemos topado con aguacates deliciosos listos para comer y nos han hecho felices. No siempre es fácil decidir, pero hay señales como el mismo corazón, en esas creo fielmente, él nos dice que se debe hacer pero lo único cierto es que tomar riesgos, equivocarnos y ganar es lo que nos hace sentir vivos.   


¡Que vivan todos los aguacates!

1 comentario:

  1. Que interesante reflexión,definitivamente las vivencias son aguacates y con ellos sus oportunidades tan precisas ,te felicito ,espero otra reflexión o crónica!!!

    ResponderEliminar